jueves, 15 de septiembre de 2022

Se para el tiempo

 

Se para el tiempo 

En la inminente madrugada,

Cuando el silencio discurre

Entre las sombras de la noche,

En conversaciones que nos atrapan

De viajes, de sueños y quimeras,

En la calma algodonada de la luna,

Se desperezan las horas

Cuando despiertan a lo lejos los búhos.

Se para el tiempo 

En la madrugada bruja,

En el latir de unos corazones

Cerniendose en los albores

Antes de que llegue el sueño,

Ofrenda en el cáliz de la noche

Que me ofrece fulgurante

Un dulce insomnio 

Empapándome de amor y vida,

Desnudo mis sentimientos

En la hoguera del alma.

Se para el tiempo 

En las tiernas madrugadas,

Se paran las golondrinas 

Que vuelan raudas 

Hacia tierras lejanas,

Buscando la eterna primavera

En su vertiginoso vuelo.

Paras el tiempo 

En las oscuras madrugadas,

Se para el aire que sopla

En la cima de una montaña

Estrenando su pureza en la mañana,

Quedando sin aliento mi pecho

Cuando liviano un suspiro se escapa.

Se para la madrugada,

Visión, emoción que me embarga

Al contemplar la luna

Entre el blanco tul,

Quieto, inmóvil, aguardo

Mientras sueño,

En la mudez de ese tibio sopor

Que se adueña de mi dulcemente

Esperando el luminoso amanecer.

Se el tiempo en las madrugadas,

Se paran los ríos en su viaje

Hacia ese océano inmenso

Mezclándose mar y cielo,

Se para el sol al amanecer

Para que se haga perpetuo,

Se para el tiempo para que no

Platee mis oscuras sienes,

Que se expanden como el fuego

Cómo la luna expande sus rayos

Sobre el mar, sobre los prados

Cómo de plata cascada.

Se para el tiempo en las madrugadas,

Quita las tristezas de mi alma.

Pone palabras que expreso

En la tinta de mi pluma

Para que las escriba en la noche,

Oración que invocan los sueños 

En cada estrofa en esta hora 

Inquieta cuando el sol se apaga.


SILVER©



No hay comentarios:

Publicar un comentario