viernes, 8 de marzo de 2019

Hoy me vestí de Violeta


Hoy me vestí de Violeta,
Porque según dice la leyenda
Era el color de la tela
Las confeccionaban esas mujeres
Antes de morir en la hoguera.
Hoy me vestí de Violeta,
Por esos sueños que les arrebataron
Y acallaron la voz de sus senos,
En esa densa oscuridad
Hoy llora la luna llena.
Hoy me vestí de Violeta,
Ante la ceguera de la sociedad
Sin sentido y necia,
Que no sabe lo que hoy
Este ocho de marzo se celebra.
Hoy me vestí de Violeta,
Es el espejo de una mentira,
Que tan solo es esclavitud
Lo que siempre se promete,
Es el odio que corre por sus venas.
Hoy me vestí de Violeta
Por esas cruces solitarias,
Ese dolor que se refleja en sus caras,
Las gorgolas de la catedral
En lo alto lloran
Velando sus alas cortadas.
Hoy me vestí de Violeta
De hermosos sueños al alba,
Por esas manos fuertes
Que me acunaron cuando lloraba
Convirtiendo mis lágrimas
En trocitos en gotas de nácar.
Hoy me vestí de Violeta,
Por ti, por mí, por la vida,
Quedo en silencio recordando
Trece rosas que se marchitaron
Bajo los balazos de la intolerancia.
Hoy me vestí de Violeta,
Por esas mujeres que luchan
Día a día, bajo el sol
O bajo la infernal tormenta,
Por esa ilógica razón
Que sumisas por el miedo callan.

SILVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario