miércoles, 17 de julio de 2019

Llegó la oscuridad


Llega la oscuridad en este día
De este caluroso verano,
La brisa fresca eriza mi piel,
Voy caminando por esa ancha
Y larga avenida de mi pueblo,
A veces hay que cerrar etapas
Para avanzar con pasos nuevos
Naciendo nuevos recuerdos,
¿Cómo olvidar
Si el corazón terco sigue insistiendo?
No hay que volver atrás,
Quitar esos años de enmedio
Que se llene ese vacío,
Oír de nuevo palabras de aliento,
Y otras que nunca se dijeron.
Volver por un minuto,
Quisiera, yo quisiera; pero no puedo,
Atrás queda ese pasado
Que cerré con una rúbrica
Con la pluma que escribo mis versos,
Fué una despedida
Esa que nunca fuí capaz de realizar,
Por querer quiero
Que no volvieran a hablar.
Hay vacíos imposible de llenar
Y ahora vislumbro
La salida de ese laberinto
Que a oscuras caminé
Y solo queda el consuelo
Que algún día
No volveré a encontrar.
Acaso oirán el grito
Silencioso que se escapa de mi alma,
O sea posible que me iluminen
Ese oscuro camino
Que no me lleva a ninguna parte,
O que sea el destino el cual
Todos llegaremos,
Allí quizás sea posible
Quizás, más liviano lo haga.
Me esperan...
Aún cuando se aleje mi barca
De noche y en silencio,
En ese gemido que escribiendo
De la oscuridad se escapa
Entre susurros y suspiros,
Nuevos tiempos se anuncian
Trayendo ilusiones nuevas
Hacia donde emigro
Cómo novel viajero sin rumbo,
Se cierran mis ojos,
Se caen mis párpados,
Nuevos sueños ya añorados
Retomando ese camino olvidado,
Me olvidé de esos sueños
Ahora de nuevo retornados.

SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario