jueves, 21 de octubre de 2021

Renacer

 

Renace conmigo en cada letra

En esas gotas de lluvia

Que caen en el patio de mi casa,

Las nubes oscurecen la tarde

Y en el crepúsculo se oye en silencio

Mientras escribo

Una vieja canción de amor.

Quisiera apurar esa copa

Que un día me brindo la vida

Algunos sorbos dulces

Y algunas alegrías,

Otros tan amargos como la hiel,

Largos y fríos tragos 

Desgarran mi garganta

Helándome las entrañas.

Fugaces los sueños, 

Fugaz la esperanza,

Y aún así, en el alma tengo

El gozo agridulce

De los recuerdos, de las nostalgias.

No puedo arrancar esa rosa

Que lleva tu nombre,

Eterna primavera a pesar del ocaso

Que mi vida emprendió sin pausa,

Se dibuja entre penumbras tu figura

Y ese abrazo tuyo 

Aún lo siento en mi cuerpo,

De golpe me entra miedo

Cuyas garras mi corazón aprietan,

La sangre se detiene, 

Se vuelve espesa.

No siento vergüenza,

No me importa confesarlo

Que me moriría si te pierdo,

Cada noche me atrevo

A escribirte mis versos,

No expreso alabanzas

Ni hipócritas palabras,

Solo me atrevo a escribirlo

En mi prosa lo plasmo

Entre las líneas de mi cuaderno,

Cómo confesor a el confieso

Lo que mi alma siente,

Sin ser la forma más perfecta

De decir que de luz y de esperanza.

Y yo me perdería,

En el silencio de tu mirada.

Ese suspiro largo y profundo

Que hoy calla mi boca,

Ardientes brasas

Que en las entrañas

Me van quemando.

La templanza de mi soledad,

En el mar profundo de tus ojos,

En el sentimiento

Escondido bajo tu piel.

Me perdería,

Entre tus brazos, en tu corazón,

Me perdería

Contemplando contigo

La primera estrella del atardecer.


SILVER ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario