miércoles, 14 de agosto de 2019

Palabras, más palabras.


Son las palabras escritas
Las que plasman los recuerdos
En la noche que inunda
De sentimientos en las bocas selladas,
Son esas palabras que se quedan
Guardadas sin expresarlas
Y que herméticas terminan
En los cajones del olvido,
Acaso así llenan ese gemido
Oculto entre las letras
Que como jirones se van escribiendo
En la arena y la marea
Nostálgica las borra
Llevándolas a su lecho
Guárdandolas en un cofre
En los abismos del océano
Cómo restos de un naufragio.
Palabras escondidas tras la mascara
De la indiferencia más cruel,
Que se pierden en la memoria
Pesadas como piedras
Sin ser devueltas a quien las causa,
Que golpean las sienes
Queriendo salir al mundo
Para ser leída por un corazón tierno
Brillante y transparente,
Cristalinas como agua de un manantial,
Espejo donde me reflejo
Digno del más puro cristal.
Humildes palabras,
Que sin ser grandilocuentes
Expresan los más íntimos pensamientos
En las horas cuando el día decae
Entre mar y tierra,
Allá, en el mismo horizonte,
Cuando el azul se torna oscuro
Y las olas se balancean tiernamente.
Palabras, más palabras,
Escritas o por escribir
Unas amargas como la hiel,
Otras de colores como la paleta
De un pintor que las mezcla
Para embellecer la vida
Creando sonrisas por doquier.
Palabras que aún las guardo
Escondidas en mi pecho,
No expresadas por mi pluma
Recorriendo por mis venas
En el más absoluto secreto,
Quisieran escaparse en este atardecer
Sin que nada las clausure,
Sintiendo en mi mente
Ese afán de evadirse,
Ahora, en estas horas misteriosas,
Cuando el sol se esconde
Y la luna de nuevo nace
Resplandeciente en el horizonte,
Palabras, más palabras
Con olor a quiero y deseo,
Abandonadas, sin equipaje
Con olor a cadencia de jazmín
Que se escapan con el viento de levante.

SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario