domingo, 4 de agosto de 2019

Tú serás mi más bonita poesía.


Tú qué serás siempre
Mi más bonita poesía
En esta noche de luna creciente
Que se va escapando
Por el cielo, escondiéndose
Del sol detrás de la tierra,
Guiñándole un ojo
Mientras se aleja,
Quizás sean nuevos sueños
Que llaman a la puerta
Mientras yo sigo contemplándola
Tras los visillos de mi ventana,
Aquí sigo esperándola,
Ella se refleja en el mar
Con miles de luceros entregados.
Alumbra con sus plateados rayos
El rosal y los jazmines de mi jardín
Embriagando con sus aromas
Esta calurosa noche de estío
Y ella sentada en su celestial columpio,
Suena una música lejana
Todos mis sentidos se relajan
En esta tierna calma,
Se adormecen mis ojos,
Se adormece mi alma,
Y mis sueños se disparan
Entre el silencio y mis palabras
En la ausencia de ese eco
Que de tu risa emana.
Busco refugio, mi alma,
Antes que despierte el alba
Y tinte de colores el cielo,
Mientras tu luna desapareces
Entre los fulgores del tiempo,
No serás olvido
Mientras yo escriba mi prosa
En estos instantes
Que tan solo expreso con mis silencios
Esperando de nuevo a la noche
Para volver de nuevo a verte
A través de los visillos de mi ventana.
Tú qué serás siempre
Mi más bonita poesía,
En este vacío de la noche
En el que se llena el alma,
El silencio interminable
Huye de mi realidad delirante
Cuando aflora la oscuridad callada,
Allí nos encontramos
Cómo dos almas sin rumbo
En el mismo instante
De la profundidad de una mirada
Nos reconoceremos en el camino,
Olvidando las heridas del pasado
Ya que la tristeza desterré
Abriendo las ventanas de mi casa
Entrando temprano
El olor de la primavera.
Recuerda cuando al mar miramos
Y las olas miraban las estrellas
Escuchando el murmullo
Cuando rompen sobre la arena
Profanando tus pies descalzos,
De nuevo el vacío se diluye
Mientras contemplas las nubes
Que la luna esconden,
El oloroso jasmin cambia de color
Y nos baña con su perfume.
Te estaré acompañando
Al final de ese camino
Que paso a paso hicimos,
Y hasta ti llegó
Sin más equipaje
Que lo que reflejan tus ojos,
Memoria de un pasado remoto
Entre las nieblas del otoño.
Aquí estaré si nadie te quiere
En esa esquina olvidada,
Ausencias de los recuerdos
Sin equipaje que pese
Del anterior pasado,
Tú qué siempre serás
Mi más bonita poesía.

SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario