miércoles, 9 de febrero de 2022

Cuándo amanece

 

Siempre amanece en los rincones

Aunque ocultos queden 

De las miradas donde seguirán

Creciendo las rosas 

Al resguardo del viento

Con sus raíces clavadas 

En la fría y húmeda tierra,

A pesar de las temibles

Y terribles tormentas,

Aunque la nieve borre 

Los caminos brillarán al sol 

Después del deshielo.

Sabes recomponer los pedazos

De mi corazon maltrecho

Pero hoy déjame que sea yo

Quien poble tu alma

De senderos rebosantes de flores,

Acuérdate del astro 

Que con calor te alumbra,

No es ese que está en lo alto,

Ese que tú y yo sabemos,

El que acompaña a la luna

Aún cuando se oculta

Entre las blancas nubes.

Mi pensamiento persigue

El sonido de tu voz

A lo lejos, en el ocaso

Deambulo sin rumbo,

Mis páginas quedarán muertas

Cómo las hojas de un árbol 

Que caen envejecidas

De colores ocres y amarillos,

Rojos y marrones,

Dejando huérfanas sus ramas

Si no las lees cada noche.

Sombra soy de tus labios,

Mi soledad se desvanece

Con pronunciar en voz alta 

Las sílabas de tu nombre,

Que persistirá en mi memoria

Aunque alguien me la borre,

Aquí estaré, en este lugar exacto,

Donde dejo mi vocablo escrito

Mirando de frente al silencio

Que lentamente abre senda

Para que tu hagas camino.


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario