sábado, 19 de febrero de 2022

¿Qué piensan tus ojos?

 

A través de ese vacío que dejas

En total silencio mi desesperación,

Escuchando una melodía

Haciendo mis palabras canción,

Se hace patente la tristeza

Con tu marcha callada,

¿Cómo sé lo que tus ojos piensan

Viendo tu mirada perdida

Cuando te alejas?

Candil encendido en el que asoma

Una lágrima amenazando

Desbordarse como una catarata,

Conservo aún tu último beso

Qué se agolpa en mi boca

Con otros como en una marea.

La luna creciendo asalta

El azul oscuro del firmamento,

Araño las palabras

Buscando cómo expresarme

En la quietud de una habitación,

Escondido tras las cortinas

Y unas velas encendidas

Reflejándose su luz en mis pupilas,

Guían mi mano

Aferrada a esa pluma

Para escribir lo que me dicta el corazón,

El sol y la luna se cruzan

Sobre las dunas de una playa

En la quietud del mar

Como en un libro de cuentos,

Frente a frente los dos

Sherezade cada noche

Le cuenta a su príncipe la historia, 

De como la luna, al sol ama.

Vacío ingrato, deseos incumplidos

A las hadas les pido

Que intercedan por mi

Antes que el sueño te gane

Y cierren tus párpados,

Que te cuiden cada noche

Con ese el vacío que dejas

En la oscuridad manifiesta

Entre las estrellas

Cuando el amanecer se vislumbra.


SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario