sábado, 12 de febrero de 2022

La verde vereda

 

En esa verde vereda 

Que recorro en mis sueños,

Gastada por los pasos

De peregrinos conversos 

De mis eternos pensamientos

Expresados en versos,

Palabras que son las consecuencias

De mi secreto escrito, no confesado.

Anido en mi mente,

Me atrajo hacia brazos

En un abrazo prieto,

Dándome un tierno beso en la frente.

Cómo ave olvidada

Que retorna en primavera

Volviendo a su nido

A lo alto del campanario,

Hecho de paja y barro.

Son mis sueños, mi mente,

Que se divide en un requiebro

En miles de flores

Formando cadenas

Que me atan a tus labios.

¿Donde irán esos besos

Que aún conservo en mi boca,

Se quedarán maltrechos,

Cómo esa vereda verde

Gastada por los peregrinos?

Renacerán más dulces

Que la miel, jalea de una reina

Que no cesa de llorar

Por esta larga espera.

Tristes son los pasos

Donde no hay olvido,

Que los suspiros se escapan

Cuando oye tu voz al oído,

Se escapa mi razón

En esa verde vereda

Gastada por mis pasos lentos,

Encomendando mi vida

A tu encuentro.


SILVER



No hay comentarios:

Publicar un comentario