martes, 26 de abril de 2022

La noche

 

La noche no es hermosa 

Por ser noche, ni por ser oscura,

Lo es porque esconde 

Mil y una locas aventuras 

Amantes furtivos a escondidas,

No es hermosa por ser noche,

Lo es porque tu la vives

Y en ella dulcemente me llamas,

Dejando de vagar sin rumbo

Por las calles iluminadas

Por los rayos de la luna.

Claridad a cada paso

Que doy tras tu plateada figura,

En el aire el perfume

De azahar y tilo, 

A canela en rama,

Que como alfombra sus pétalos

Cubren las lozas

De ese largo paseo

Iluminado por la luz

De la llena luna,

Mientras nuestras miradas 

Se cruzan tímidas.

No, no es hermosa por ser noche,

Me espera, me seduce,

Se oyen tus suspiros

Con tus suave aliento

Respirando la fresca brisa,

Que como si fuese música

Acompaña tu cantarina risa.

Seres nocturno somos 

Escondidos tras el crepúsculo 

Que da paso a la noche

Cuando atrás deja

El dorado atardecer 

En el ocaso cuando el sol se oculta.

Sonando entre las ramas

De los naranjos en flor

El canto del mirlo

Llamando a su amada.

La noche es noche,

Y mis palabras no suenan

Esperando a que tu las leas

Transparentes y etéreas,

Tu aroma luna

Mi luminiscente presencia.


SILVER©



No hay comentarios:

Publicar un comentario