jueves, 6 de febrero de 2020

Cuando me vaya


¿Quién me leerá cuando
En silencio me haya ido?
Viviré en la sencillez
De una gota de agua
De rocío en la mañana,
O en el alma de una abeja
Qué poliniza incansables
Las flores por los prados
Mecidas por el viento.
Me leerás en tu sombra
Qué te acompañará en la mañana,
En la sonrisa de un niño
Qué anocheciendo su madre
Le contará un cuento,
En la incesante lluvia
De la florida primavera,
Qué sobre los tejados cae
Dócil y cristalina,
Me leerás aunque no me veas,
Sentirás el roce de mi mano
Suave placer que para mi
Estará vedado,
Me leerán en tu acento,
En tu risa, campo virginal
Que a tu canto imploro,
A tu dulce melodía,
Qué me lean a través de tu voz
Que se acompaña del mirlo
Cuando anochece.
En tus sueños, en tu espíritu
Rememorando viejas escenas
De mi vida pasada,
En la adorada imagen
Qué refleja el espejo
Cada vez que te miras,
En esos bosques talados
Cuya madera arde en la hoguera,
En el tiempo destructor
Qué acabó con todas mis quimeras.
Cuando me haya ido
En los silencios, en el sonido
De una guitarra,
En esa rosa que un día te regalé
Aunque ya marchita
Perdurará en tu recuerdo.
En ese amor que te di
Que escribí hasta en las estrellas,
Que me inspiró navegando
Por el mar de la vida
Durante la luna llena,
La que me reflejaba tu cara
Cuando en lo alto
Cada noche yo le miraba.

SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario