jueves, 6 de febrero de 2020

En lo alto del campanario


En lo alto del campanario
Las viejas campanas
De esa vieja torre
De la iglesia de mi antiguo
Y calido pueblo,
Sonarán en lo alto,
Se teñirán las nubes
De naranja intenso
Por el sol cuando cae,
De paz y en ese atardecer
Caminará por las calles
Una larga figura,
De cabello negro.
Solo de color amarillo
La rosa de mi pecho
Cómo sol que dora
Mis más íntimos sentimientos,
En esa tarde que se pierde
En esa fértil tierra,
Donde no hay olvido,
Donde queda guardado
Dentro de mis entrañas,
Repicarán las campanas
En el campanario de una vieja
Torre de mi antiguo pueblo.
En mi cuaderno de Pitágoras
Escribí las coordenadas,
Donde se mezclan las miradas
Mecidas por las olas al alba
Uniéndose dos almas,
Que se contemplan por dentro,
Tiemblan las manos,
Las piernas, todo el cuerpo,
Se guardan esos momentos,
Volver la mirada
De nuevo hacia el cielo,
Cuando se oscurece
En la línea del horizonte
Volviéndome a la realidad
A mí pesar sin dejar
De mirar ese cielo
Donde el dorado sol
Tiñe de amarillo
La rosa de mi pecho.
Volviendo a pisar las calles
Oyendo las campanas
Del campanario de la iglesia
Sonando a arrebato
Cuando caminas
Por esas empedradas calles
De mi antiguo pueblo

SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario