lunes, 8 de junio de 2020

Ojos cansados


Miran mis ojos cansados
Cómo va cayendo el sol
En esta tarde clara,
Parece que la primavera
Se resiste a irse para dar paso
Al nuevo sol del verano
Y regalarnos esos días
Calurosos y largos.
Pienso sin decir nada
Para que mi silencio
Todo lo diga,
Absorto me quedo mirando
A través de la ventana
Cómo se va escapando
Desde lo alto del cielo
Que golpea suavemente
Este cristal diáfano
Con sus últimos rayos.
Mi alma se regocija
No hay paz sin olvido,
Las noches se harán más claras,
El sol seguirá su camino
Sin la compañía de la luna,
Eligiendo el destierro
En ese ocaso hacia el abismo,
Sin mencionar siquiera un adiós,
De nuevo se esconde
Tal vez sea lo mejor,
Porque se espera un nuevo dia
Porque nada es definitivo,
Callado lo contemplo
En esa triste despedida
Cómo se va oscureciendo
Quizás no quiero que llegue
La noche o quizás si,
Pero sin remedio llegará,
Si, aunque en el azul
El cielo en su inmensidad brille
Para que por dentro caliente
Un corazón entumecido
En la quietud de este día.
Lentas transcurren las horas,
Que la lectura ni la escritura
Hacen que se acorten,
Se hace tarde, se hace de noche
Y tengo que terminar de escribir
En la tarde que languidece,
Oigo cómo si fuera el silencio
A romper la quietud
Del crepúsculo que asoma
En la lejanía del horizonte,
Una linea oscura es trazada
Mientras el sol pinta las nubes
Con sus rayos de naranjas y rosas
Y yo entre las sombras
Que se adueñan de mi habitación
Termino de escribir,
Esperando la noche
Esperando un nuevo día.

SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario