jueves, 13 de agosto de 2020

En los silencios


Te encuentras en la lejanía
Cuyos silencios crecen
A medidas que las transparencias
Opacas se vuelven
En una triste despedida,
Me quedo leyendo
Todos mis recientes poemas,
Aquellos que escribí
Y otros que están
Aún en mi alma deseosos
A través de mis dedos,
Aún cuando siga mi pluma
Teníendo esa negra tinta
El deseo de ser ave
Que como la brisa vuela
Silenciosa en las alturas
Dibujando en el firmamento
Tu dulce mirada
Sin que cicatrice mi corazón
Por tan larga ausencia.
No temas encontrar
Lo que desde dentro escapa,
Esa luz que todo lo ilumina
Que disipa las sombras del alma
Reconstruyendo esos trozos
Que se fueron quedando
Por ese camino largo y tortuoso,
Y aún en esa lejanía,
Me niego que lo más hermoso,
Ese nuevo encuentro
Me lleve toda la vida.
Y echo de menos esos besos
Que no nos dimos
Y que nos daremos,
Prolongándose con las palabras
Que se quedaron guardadas
Que no nos dijimos
Y que también nos diremos.
Extraño no saborear tus labios,
Tu pelo enmarañado en mi almohada,
Te encuentras cerca
Y a la vez tan lejos,
Esa lejanía que impide
Un largo abrazo
Aunque no los sentimientos
Que están dentro,
Que nacieron con la intensidad
En esa oscuridad celestial
Que sol perfora para dar vida
Aún cuando anochece
A través de ti luna
Son tus rayos los que iluminan
Cada noche mi faz dormida.

SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario