domingo, 23 de agosto de 2020

Nació una rosa


Nació una rosa de plata
Cuando la luna bañaba
El sur de España
Este nuestro paisaje
Que acuna mi alma
Con su incomparable belleza,
Donde sus lagos
De verde esmeralda,
Gemas fulgentes
Que emanan de la tierra,
Resplandeces flor inmacula
En noches de embrujos
De cantes y duende,
Con tu aura embelleces
Y corona la luna
Perfumandola con las fragancias
De jazmines, claveles,
Y del naranjo en flor
Azahar en sus praderas
Cuando la noche llega.
Tierra que los poetas
Cantaron en las madrugadas,
Mujer de ojos negros
De alma limpia de verdes faldas
Donde esconde sus enaguas blancas,
Te envuelve el rocío de la mañana
Donde el sol se refleja
En esas gotas en equilibrio
Sobre las hojas de los pétalos
De las rosas que dan la bienvenida
A la sutil aurora.
Despiertan el jilguero,
El mirlo y el ruiseñor,
Cantan a coro
A la luna que se escapa
Coloreando los primeros
Rayos de sol la alborada.
A estas horas de la tarde
Se cuelgan del cielo
Las cigüeñas, las golondrinas,
Y yo, desnudo mi prosa
Con cerrar mis ojos basta,
Con el corazón de niño
Te desnudo también con el alba
Y en estas humildes palabras
Escribo lo que yo,
Por ti mi morena andaluza
Desde tiempos infinitos
Yo siento en mi alma

SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario