martes, 18 de agosto de 2020

Sin los poetas


Sin los poetas,
No esperaríamos a la luna llena
Para contemplar su luz plateada
Junto a la persona amada,
La noche solo sería para dormir
Y nunca para soñar,
Las estrellas puntos en la oscuridad
Y los buhos llorarian de soledad
Sin las canciónes magicas,
Sin duendes ni hadas.
Sin los poetas,
Las noches serian tristes
No cantariamos baladas,
A la luz de las velas
Ni oiriamos el murmullo del mar
En su inmensidad,
Ni describiría mis pensamientos
Que cada noche expreso
Y como pétalos de rosas
Mis palabras lanzo al viento.
Sin los poetas,
No abriría mis ventanas
Para que entre la fresca
Brisa de la madrugada,
Ni contemplaria en tus ojos
La blanca luna
Para hablar con el alma
Oyendo al corazón
Surcando las olas
En las laderas del tiempo.
Sin los poetas,
No oiriamos hablar el viento
Susurrando a las hojas
El amor que por ti yo siento,
Diluyendo tu dulce fragancia
Volviendo al azul del cielo,
Borrando los grises
Y me pierdo en el silencio
De un beso robado
A tus rojos labios.
Sin los poetas
Yo no te escribiría al atardecer,
Ni tú me leerías en la noche
Cuando asoman las estrellas,
Mi pluma estaría muda
Y mi corazón vacío,
El agua solo sería agua
Y el rocío no sería
Transparentes perlas
Adornando los árboles
Haciendo brillar sus hojas
Cuando bailan las hadas
Al compás de las flautas
De los faunos a la luz
De blanca luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario