domingo, 20 de diciembre de 2020

Otra noche

 

De nuevo otra noche

Que va llegando furtiva,

Otro día que se acaba

Y en el horizonte nace

Nuevamente la luna,

Llega para embellecer mis ojos

Cuando cae la tarde

Entre los verdes Olivares,

Dando paso a la oscuridad

Y yo la contemplo en silencio

En mi día que se oscurece.

Esos colores vivos 

Se van apagando lentamente

Cuando las luces

De mi ciudad se encienden,

Se reflejan en las ventanas

Cuando más brillo

Tiene mi dulce Selene,

En su recorrido celestial

Platea los caminos

Sembrandolos de sosiego

Para cuando yo en ellos camine. 

Guirnaldas plateadas

Son sus rayos que pintan

Mis ya grises sienes,

Cómo polvos de estrellas

Que cae como nieve

En las plazuelas y callejas

Dando duende a la muralla

Que contornea las calles,

Rompiendo el silencio

Las campanas de una iglesia.

Luna sin tu presencia 

Me siento perdido,

Se deshabita mi alma

Cómo los árboles

Desvestidos sin sus hojas,

En este invierno incipiente

Largo y frío.

No cantan los pájaros

Entre sus ramas vacías,

Sin hojas ni nidos.

La tarde dejó paso a la noche

En una mala embestida

Y yo mirando al cielo

Sin verte en el horizonte

Te pienso luna.


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario