jueves, 20 de diciembre de 2018

Hogar


La tarde languidece
Con un cielo dorado,
Se va y no sin pena,
No será para siempre,
El día, con el alma llena.
Mi luz quedará quieta
Encendida tras la puerta,
Mientras la noche se acerca;
Surge el frío,
Se enerva la naturaleza.
Y, en éste silencio,
Donde las aves callan,
Surge de las sombras
Tu figura blanca.
Te asoma a mi ventana
Mirando el fuego de la chimenea,
Y yo, sin saberlo,
Me cruzo con la luz de tu mirar,
El fulgor plateado de la luna
Junto a tu mirada,
Por mi entreabierta puerta,
Se mezclan el dorado y plata;
Prisma de colores
Junto a la luz de tus ojos;
El viento con sus gemidos,
Por el encargo protesta,
Poner una alfombra de flores,
A tus pies, para tu caminar,
La puerta abierta,
Encendido el hogar,
Mi alma te acoge,
Entra sin llamar.

SILVER


No hay comentarios:

Publicar un comentario