sábado, 16 de enero de 2021

En la tarde

 

En esta tarde mortecina

Cuyas sombras oscuras

Van cubriendo el azul del cielo,

Amenazando con su negrura,

Nublando los recuerdos,

Y pese a las tormentas

Que se puedan avecinar,

Y aunque la luna se esconda 

Tras las densas nubes

Sigue brillando

A través de su opacidad

Que en cubrirla se empecinan.

Se humedecerán los suelos

De esas calles solitarias

Que paseando descubriremos

Y los resbalosos adoquines

Absorben los pasos

En ese lento caminar

Bajo esta noche de enero.

Caminamos junto al tiempo

Sin la nostalgia del pasado,

Me aferro a ese paraguas

Que es el inmenso cielo

De las estrellas que brilla

Y perdidos entre esas calles

Nos alejábamos del viento.

En esa melodía nocturna

Cuando canta el buho,

Piénsame como ese duende

Que de frescura luminosa

Humilde y en silencio

Penetró en tu pecho,

Busco tras los cristales

De mi ventana cerrada

Empañados por la humedad

De esta tarde fría,

Diligente y tímido

Me escondo tras su opacidad,

Y mis ojos te sueñan

Perdidos en la lejanía,

Recordando tu intensa mirada

Que chispeante canta 

Al plateada luna,

En un instante desnuda

Mi eterna timidez

Y tu rostro se esconde

Entre estrellas y nubes.


SILVER ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario