martes, 12 de enero de 2021

Navegando

 

Pensativo en lo lírico de un verso

Mientras contemplo enigmático

Lo que oculta el misterio,

Mis manos en el gobernalle

Se hinchan las velas

Huérfana mi vida de tu talle.

Espuma blanca

Coronan las olas,

La quilla las rompe

Entre proa y popa,

Corta el mar en miles de gotas

La brisa nerviosa

Abandona a su suerte

A las blancas gaviotas.

Contemplo tu figura en cubierta

A merced de los elementos

Y, en un conjuro angustiado

Le pido a la rosa de los vientos

Que guarde esa visión,

Adentro...muy adentro

Cómo don supremo.

Mis ojos vislumbran el horizonte,

Inmaterial imagen

Mi musa mítica y ferviente,

Besos intangibles

Besado sin besos,

Caricias invisibles

Y temblorosas

Cómo las nubes,

Arrancandome el espejismo

De tu figura desnuda

Hacia el abismo.

Silueta mágica,

Sirena tentandome

A naufragar entre las rocas,

Al fondo de tu pecho

Boga mi fantasía,

Tras tu forma suprema

Diosa de mi sueño;

Mi barco lleva tu nombre

Y el poniente tu sonrisa,

Boga, navega mi barco

Del cual no soy dueño.


SILVER ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario