miércoles, 27 de enero de 2021

Hija de la luna

 

Mariposa que revolotea

Las flores a ti se abren,

Estás en todos mis sueños,

Hija de la luna omnipresente,

El misticismo eterno se conjuga

Oculto el la herejía 

De mis intimos pensamientos.

Hija de la luna,

Riegas los desiertos en silencio

Quedando atrapados 

Tus rayos entre la arena

En esa eternidad que no se detiene,

Sin palabras, en el ocaso

Que se abre a tu mirada

Atravesando las nubes,

Y las espectadoras estrellas

No entienden porque derramas

Tus rayos entre las dunas.

Hija de la luna,

Niña, mujer que engalana

Con suave terciopelo gris plata

Los sembrados campos,

Las veredas que esconden

Los mirlos en la noche

Que cantan tu regreso

Cuando en el horizonte asomas.

Hija de la luna,

Te contemplo callado,

En silencio respetuoso,

En mi soledad tus rasgos

Recorren todos los rincones

De mi escondida alma,

Quedándome sin sentidos

Navego bajo el influjo

De tu candida mirada.

Hija de la luna,

Hija de la vida, de mi poesia,

Amiga de mis ausencias,

Hacedora de mis letras

Que cada noche me inspira,

Huelo tu aroma

En cada rosa amarilla

Que tu dulzura simboliza.

Hija de la luna,

Te mueves entre el oro

Que el sol cada noche

Al sumergirse en el océano

Te ofrece con sus últimos rayos

La luz cálida del ocaso.

Atraviesas las nubes

Que como pájaro

Extendiendo sus alas anidas

Entre mis sábanas blancas,

Sin olvidar esos suspiros

Que callan en mi pecho

Cuando luces en mis adentros.


SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario