viernes, 8 de enero de 2021

Para cuando pierda la memoria

 

No tomes mis palabras en vano

Ni el tiempo que les dedico,

Cada vez que escribo

En ellas pongo la música

Cuyo compás mi corazón

Va marcando en cada latido.

En ellas florecen los sentimientos

Que un día la simiente

Se depósito en mi alma,

Y es mi prosa el puente

Que me une a ti,

A tus ojos como faro

De mis noches sin sueños.

Cada vez que escribo

De uno tres poemas surgen,

Uno que sale de mis entrañas

Otro que a ti va dirigido

Y el último para mí calma.

Ese reducto de palabras

Que plasmo en cada renglón,

En cada letra de mi prosa,

En el mismo recuerdo

De tu perfumado pelo,

Instantes no olvidados

Que recorre el tiempo

Cómo una estela brillante

Que cruza el firmamento.

Quizás algún día

Me falle la memoria,

Quizás ese día no pueda 

Escribir lo que siento,

Aquí te dejo mis palabras,

Todos mis sueños,

Esos instantes que haya olvidado

Momentos de nuestras vidas

Que en el espacio y en el tiempo

Coincidieron y forjaron

Algo tan profundo

Cómo ese mar que me sobrepone

Cada vez que lo miro.

Guarda lo que escribo

Para cuando me falle la memoria,

Cuando yo esté en el umbral oscuro

Del abismo del olvido,

Me recuerdes de lo que yo

Por ti he sentido,

Que fué para ti

Desde recién escrito.


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario