viernes, 17 de septiembre de 2021

A veces quisiera

 

A veces quisiera decirte

Tantas y tantas cosas

Que no me salen las palabras,

Que me gusta caminar en la noche

Por esas calles iluminadas

Cuando las personas se recogen

En la intimidad de sus casas,

Esas calles cuyo brillo

Se refleja en los cristales

Y resuenan mis pasos

En esos adoquines mojados.

Que paseo sin rumbo fijo

Tan solo por el simple placer

De sentir la fresca brisa,

Sin dirección, sin rumbo,

Sin ir a ninguna parte,

Pisando esas aceras

Contando absorto las estrellas

Con la creciente luna.

Saludando al azul oscuro,

A las bandadas de pájaros

Escondiéndose en los arboles 

Y posados en las ramas

Entres las hojas verdes,

A veces quisiera decirte

Tantas y tantas cosas

Que no me surgen las palabras

Como camino y si me dejarás,

Cubriría el suelo de los pétalos

De la flor de azahar

Cuyo perfume se fundirian

Con el de tu suave piel,

Y te envolvería entre tules

De miradas tiernas,

De besos entregados,

De cómo se depositan 

Mis más íntimos pensamientos

Entre la aurora y el ocaso.

Cómo en tu larga melena

Vaporosa al viento

Y de la negra la tinta

Con la cual te escribo.

A veces quisiera decirte 

Tantas y tantas cosas

Que mi boca se queda muda,

Que esas calles que piso

Con paso lento y pausado

Me pierdo en las horas

En ese ruidoso silencio,

Liberándome por momentos

De las ligaduras de la conciencia

Para moldear nuevos futuros,

Que mis más efusivos te quieros 

Se quedaron guardados,

Escondidos en un baúl

De perfumado cedro esperando

Para por ti ser encontrado

Cada día al despertar el alba,

A veces quisiera decirte

Tantas y tantas cosas

Que mi boca calla.


SILVER©



No hay comentarios:

Publicar un comentario