viernes, 24 de septiembre de 2021

Se despide el verano

 

Poco a poco el verano

Se va despidiendo

En un sentido doliente

E impenetrable silencio,

Como si nunca hubiese pasado

Por este mundo,

Por este tiempo.

En estas soleadas tardes

El aire fresco que acaricia

Mece suavemente las olas

En esas playas doradas,

Me siento en la arena

Viendo como el sol dora,

Esos momentos en que el tiempo

Quieto y mudo queda,

Y a esas horas cobra sentido

Esas pequeñas cosas

Que te regala la vida.

No habrá olvidó después

Del largo camino,

Se fué sin una despedida,

Sin un hasta luego

Y guardando los recuerdos

Para recordarlos en invierno,

Dejaré que fluyan sin más demora,

Que se escapen y compartidos

Con nostalgia y proyectos

En las frías noches 

De este otoño nuevo.

El sol tímido y silencioso

Acorta su camino

Lento y fatigado

Buscando detrás de sus rayos

Antes de hundirse en el abismo

De ese mar que me fascina,

La visita de la luna.

Me quedo absorto

Del color que da la noche,

En el otoñal atardecer

Mientras las estrellas

Tintinean en las alturas

Mientras queden esos poemas,

Esos que escribí con esmero

Poniendo mi alma, mi corazón

En cada letra.

Los mirlos van entonando

Con sus trinos una canción de cuna

Mientras desde lo alto miran

Como las estrellas tintinean

En la cúpula del firmamento,

Y conforman mis palabras

En la misma orilla del sueño,

Con mi voz callada

Y con el sutil soplo del viento,

Esculpir a la misma vez

Todas las quimeras.


 SILVER ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario