sábado, 4 de septiembre de 2021

En la ribera

 

Camino a lo largo de la ribera

De ese río cuyo lecho

Transitan las aguas cristalinas

Bordeadas por tilos en flor

Perfumando ese remanso

Donde las aguas se deslian

cuando aparece la luna,

Noche infinita,

Las luciérnagas al compás

Del sonido del líquido elemento

Cómo rumor erótico

Danzan centelleantes

Dibujando en el cielo

Figuras extrañas desafiando

A la oscuridad de la noche.

Oigo tu voz que me llama

Sin que salga de tu garganta

Y el eco resuena en mi pecho

Cuando el amanecer convoca

A la luna silenciosa que arropa

Con sus rayos a la mañana

Horadando el cielo

Descomponiendo los colores

Entre las ramas de los árboles,

Me hipnotiza el sonido de las aguas

Cuando golpean las piedras,

Sentado me quedo

Contemplando tus riberas

Absorto en mis pensamientos,

Soñando despierto

Dejo mi espíritu volar

Librándose de mi otro yo por momentos.

Atrás quedaron las luces

De esa ciudad inhumana,

Los desánimos y las palabras vanas,

Buscando en tus aguas bravas,

Sin lágrimas ni lamentos,

Sin noches de tristezas,

Solo las cristalinas aguas

Donde me bañaré

Cuando vuelva la llena luna.

Me reconcilio de nuevo con la vida,

Enciendo la luz del atardecer,

¿Mi alma?

Se desliza entre las estrellas

Desnudando el fulgor de la luna

Con su lejano brillo,

Inmensa perla que luce

Más allá del firmamento

Que como muralla silenciosa

El hondo grito del silencio.

Dieron las diez en el campanar,

Oscilan las campanas de mis pensamientos

Y pienso en la hermosura

De las hijas del alba

Que lucen antes de que amanezca,

El mar se presenta ante mis ojos,

Tu cuerpo moreno tumbado

Sobre la ardiente arena,

Se fija tu imagen en mi retina

Y retorna la luna a su morada 


SILVER©



No hay comentarios:

Publicar un comentario