viernes, 3 de septiembre de 2021

En un nuevo septiembre

 

En un nuevo septiembre,

Callejeando mientras la noche

Humedece los últimos racimos

Cortados por unas manos

Ávidas de terminar la vendimia,

Una guitarra a lejos suena

Mientras el mosto reposa

En las grandes cubas,

Calladamente se vuelve de nuevo

A derramar mi prosa,

Fermenta el vino, fermenta la vida,

Es la victoria de unos hombres

Cuando el verano termina.

Amo ese quejío que desgarra

Tejido por una garganta

Cuando nace la luna,

Una jerezana abre la tierra

Cuando baila por bulerías,

Ese escondido secreto

Que nació bajo la luna,

Esos poemas que nuestros poetas

A oscuras escribieron a su tierra.

Huele a mosto por las calles,

Naciendo el vino en el lagar,

Asciende el sonido de una guitarra

Y yo tiendo mis alas

En pos de nuevos sueños al alba,

Se revela la luz al amanecer,

Se revelan mis palabras

Que nadie canta al viento

En homenaje a mi Andalucía

Que hoy canta a la nueva cosecha

En ese milagro que transforma

La blanca uva en vino.

En este perverso silencio

Estalla un nuevo día,

Nace un nuevo sol

Anunciando las alegrías,

Esperando a la noche para recorrer

Jerez después de la vendimia,

Se engalanarán sus gentes,

Las mujeres con sus mejores vestidos,

De labios rojos, de amplias sonrisas

Bailarán por sevillanas

Abanicando al mundo

Con sus largas pestañas.

Escribo despacio esta prosa,

Pensando cada letra,

Escogiendo minuciosamente

Hasta dónde poner las comas,

Estirando al máximo cada palabra

Para que tu corazón y tu pecho

En un suspiro lancen al aire

Los colores de una nueva esperanza.

En ti habitan todas las fragancias

Y yo esclavos de tus ojos

Bien lo sabes, escribo cada noche

En esa profundidad que me regala

Cada día cuando atardece,

Hoy, condenado a las perlas de tu boca,

Soy ese que va esparciendo

La negra tinta de mi pluma

Para escribirte cuando

Me alcanza la noche.


SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario