jueves, 23 de septiembre de 2021

Preguntas

 

A veces me pregunto

Si emprendo el vuelo,

Me llevará a algún lugar

Donde el silencio me mire

Desde esa profundidad

Inquebrantable de los instantes

Que no saben contestar

A todas esas preguntas

Que se quedan huérfanas

De las respuestas desnudas.

Quizás ya sea tarde

Y los dioses se vuelven

Mudos, sin palabras,

Ocultando la luna llena

El sol, todas las estrellas

En ese tiempo remoto

Que oscurecen los instantes

Mientras yo extasiado las contemplo.

Mil batallas en ciernes

Entre la mente y el alma

Sin que hayan vencidos

En ese manifiesto destino

Ingrato y oscuro

Que me devuelve ese embrujo

De la luna plateada y llena.

Luz en cada pliegue de su piel

Que me seduce y atrapa,

Ese lugar donde van los sueños,

En esta noche que empieza,

Azul donde se reflejan

Tus negras pupilas

Cómo en tu pelo

Que yace a tu espalda

Mientras miras las estrellas.

Cuántas preguntas sin respuestas,

Tanto soñar teniéndote cerca,

Cuántas veces he perdido la cuenta

Sin poder ofrecerte

Mirando a tus ojos

Lo que mi alma expresa

En estas pocas letras.

Siento tu dulce palpitar

De tu mirada en la mía,

Y yo sonrío en mis adentros

Cuando susurras

A mis oídos tus secretos,

Pensamientos que todo lo dicen,

Caricias a un corazón sediento

Con la suavidad del terciopelo,

Esa soledad que se disipa

Por cada sonrisa que me regalas

Alumbrada por la luz de luna

Después de las lluvias.

Labios que expresan,

Labios que en silencio aman,

Aleteos de mariposas

Son tus largas pestañas

Disipando las nostalgias

Esculpidas a través del tiempo,

Tiernas caricias,

Música en tu voz cuando

En la oscuridad me hablas.


SILVER©



No hay comentarios:

Publicar un comentario