lunes, 22 de noviembre de 2021

Los sueños rotos

 

Prisionero de los sueños rotos

En la ausencia de tu mirada

Esta silente noche

Que golpea los cristales

Y las negruras que asoman

Escondiendo la luna,

Este silencio roto por el viento

Incesantes tras la ventana

En este húmedo otoño.

La flor de la noche

Se esconde detrás del muro

Que rodea mi casa,

Recuerdos de aquellos instantes

Compartidos entre las paredes

Ocultos el sol y la luna,

Silencio que se embriaga

Con su lejano perfume,

Mi conciencia se nubla

Cómo en un sueño

Entre las tinieblas,

Y me dejo seducir

Por esta noche oscura.

Mis ligeras palabras 

Como colibrí vuelan 

A través del tiempo,

Esa poesía inacabada

Siguen tras las huellas,

Vestigios de un amor

Que surgió del Edén de mi alma.

No soy más que lo que escribo,

Sin más pretensión

Que escribir lo que siento,

Incesantes letanías

Cómo salmos en un convento,

Plegarias que lanzo al cielo

En esta noche que se adormece

Entre los suaves susurros de la brisa

Que sopla intermitente, 

Y yo a oscuras te pienso.

Quizás no sean suficientes

Mi corazón, mi vida

Y estás manos que se arrugan

Que al anochecer por ti escriben,

Esta luna que se refleja

En el mar de mi tormento.

¿En que sueña la luna

Escondida tras la negrura?

¿Y mis deseos?

¿Y lo que hace daño?

No pretendo ser dueño

De los suspiros de tu pecho,

Ni tan siquiera de tus miradas

Aunque no estén tus ojos abiertos,

Ni tampoco que en cada 

Latido de tu corazón

Mi nombre no suene.

Que cada uno de mis versos

Sean condenados al silencio,

Que enmudezca el viento

O que sople en un lamento

El anhelo por la vida,

Que mi voz rota

Grite al cielo que existo,

O que falte el aire en mi pecho.

Que pasen los años,

Y en mi rostro cuarteado

Por el levante traicionero

Siempre brille una sonrisa,

Tantos deseos...

Tantos deseos...

Cuantos anhelos...

Cuántas ilusiones compartidas

Abonando la tierra

Como la lluvia en cada 

Una de sus transparentes gotas,

Que tu nombre lleva

En el limpio sonido 

Cuando sigue cayendo

Golpeando tras los cristales.


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario