viernes, 5 de noviembre de 2021

Mi locura

 

Quizás tenga algo de loco

Para refugiarme

En mis locas letras,

Ese cobijo que busco

Donde solo se escapan mis sueños,

Donde guardo el luto

Por el fallecimiento de mi cordura,

Y desde esa clausura

Cómo monje con voto de silencio.

Cada atardecer te escribo

Pidiendo que me acompañes

En mi propio delirio,

Buscando cada día la luna,

Quizás algo de paz

Que atenúe mi locura

Y tan solo la hayo

Cuando tus ojos me miran,

El tiempo deposita en un beso

A contraluz, como en una fotografía

Entre el fundido del blanco y negro

La eternidad de ese momento,

De un fugaz encuentro

Postergando el olvido.

Que no quepa duda

Que las palabras que escribo

Se las robé al viento

Que durante el día

Me trae tu recuerdo,

Y por las noches contemplo la luna

Que eres tú en mis sueños

Velandome mientras duermo,

A veces busco las palabras

Sin encontrar las precisas

Para describir lo que siento

O que definan detalladas

Lo que tus ojos me inspiran

Desafiando los elementos.

Quizás tenga algo de loco,

Será que me causa ese delirio

Cuando perdido me siento,

Y lleno las noches de suspiros

Cuando por mí ventana

Cada noche luna te contemplo.

El valle donde la noche

Se sumerge entre los arboles

En el preludio de las madrugadas,

Nace un canto silencioso

Cuando la palabra vuela,

Y la sílaba dormida

Se transforma en mariposa

Dejando la crisálida como tintero

Donde sumerjo mi pluma.

En mi nace el alba

Pisando las sombras,

Se desdibujan las horas

Que preceden al nuevo día,

El horizonte se aclara

Y los quiromantes elaboran

A la luz de las velas sus pócimas

Para mí locura sin cura.


SILVER © 

No hay comentarios:

Publicar un comentario