viernes, 17 de diciembre de 2021

Frío diciembre

 

En este húmedo diciembre

Nace el musgo emergiendo

Entre las grietas de las piedras

Cubriéndolas de verde

Y bajo la tierra esperan las semillas

A la nueva primavera.

En este entorno frío y gris

El calor del sol extraño,

Mi piel se hiela

Y mi sombra se alarga

Con la luz que emana

Tu provocadora mirada.

Luna que ilumina la noche

Ese vacío que mi alma esconde

Y vive en la ironía

Que se oculta tras mis letras,

Esa sonrisa que dormita

Detrás de los instantes agónicos

Hasta regalarte mi hoy.

Luna que eleva mi espíritu

En un sueño interminable,

Te escondes entre las nubes

Esparciendo tu perfume

Cómo amarilla rosa 

En el lejano horizonte,

Siguiendo tu secreta senda

Cuando al alba se esconde

Entre el plumaje de las aves

A coro con su trono

En una armonía inacabable,

Te saludan ¡Oh luna!

Descorriendo el velo de la noche

Niña de mágicos ojos

Y de eterna sonrisa,

El coral de tu boca me turba,

Duende que se filtra

Con sus rayos y camina

Sobre las agua del océano,

Ese haz de luz que ilumina

El corazón de este marinero

Que para ti escribe

Cuando acecha la noche.

Tus ojos me desvelan

En silenciosa esclavitud,

Mis antojos por tus besos,

Y guardo la suficiente distancia

Para no caer en la tentación

Por esas ganas que tengo

Contemplándote a lo lejos,

Diciendo tu nombre 

En mis más hondos secretos,

Calladamente, sin que lo sepas

Te llevo espliego en flor

De las verdes praderas,

En la noche oscura

Cómo tú pelo negro,

Cómo tus negros ojos.


SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario