sábado, 18 de diciembre de 2021

Luna llena en Navidad

 

La luna llena platea

Mi ciudad mientras camino,

El cielo la abraza

Entre su negrura,

Mientras se adornan

El duende de la Navidad 

Se aproxima alegre

Y lentamente se adueña

De sus iluminadas calles.

Son horas de silencio

Que todo lo va llenando 

Mientras en un lento paseo

Mi mente se escapa

Soñando en un nuevo día,

Son horas de suave terciopelo

Que cubren el cielo infinito,

De ilusiones que florecen

En la pupilas de los niños.

Observo callado en mi deambular

Por esas iluminadas calles,

Golpean los recuerdos en mi pecho

Que se perdieron en la oscuridad

Del mismo tiempo,

Horas que transcurren lentas

Y aunque me salve

Vida que sin ser vivida muere,

Caminos que me ofrece

Y la convierte en mi poesía.

Cánticos olvidados

Que se renuevan al paso de los días,

En esas calles se me presentan

Viejos fantasmas que vuelven,

Que en mi pecho renacen

Alegrando mi alma.

Encendidas las luces

Cómo viejas lámparas,

Me obligan a mirar

Recordando esos rincones

Ya olvidados y enterrados,

En esos momentos vividos 

Que con infinita tristeza

Vuelven a mis ojos

En forma de lágrimas.

Y yo te pienso luna,

Te contemplo en lo alto,

Yo te pienso luna

Que me alumbrarás esa noche

Cuando se canta

La buena nueva, 

Porque pensándote se me va 

La tristeza que me envuelve,

Y pensándote mientras a lo alto 

Con los ojos cansados te miro

Me devuelves a la vida.


SILVER ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario