martes, 14 de diciembre de 2021

Mi convicción

 

Llegué a la convicción

Que en la noche 

Junto al mar,

Más intensamente se refleja

La blanca luna

Y el canto de las sirenas

Traído por un viento sosegado

Hacia mi oídos

Meciendo las olas

Reviviendo la esperanza

A través de su sueño finito

En las profundidades ocultos.

Atravieso el reflejo de la luna

Cómo un reguero plateado

En el mar oscuro,

En vigilia me duermo

Esperando el aire de tu boca,

Sueño en el abismo

Necesario elemento,

Agua que dona vida

Y las pesadillas ahoga.

Entre tanto amanece,

Y, la ausencia se hace patente

Creando una agonía,

Presencia viva en mi mente,

Cómo fuerte oleaje 

Escapando hacia la orilla,

Niebla que sube

Entre largos suspiros,

Doliente tu vacía cercanía

Trae su cálido aliento

La amorosa luna

En su suave y lenta agonía

En su decreciente andadura.

Aceptar no es resignarse, 

Porque quien acepta gana 

Y quién se resigna pierde,

Tan solo es un espera

Que aunque tardía,

Alumbra la noche

En lo más alto Selene 

Aún permanece cautiva

De sus propias indecisiones.

Es mi convicción,

Con o sin razón,

Con la esperanza siempre

Arraigada en el corazón,

Nuevos deseados días,

Alumbre en mis noches

Y mi prosa inspire,

Antes que el amanecer

Por el horizonte asome.


SILVER ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario