martes, 5 de febrero de 2019

Quién me leerá?


¿Quién me leerá cuando me haya ido?
Viviré en la sencillez de una gota de agua,
O en el alma de una abeja
Qué poliniza las flores.
Me leerás en tu sombra
Qué te acompañará en la mañana,
En la sonrisa de un niño
Qué anocheciendo su madre
Le contará un cuento.
En la incesante lluvia de la primavera
Qué sobre los tejados cae
Dócil y cristalina.
Me leerás aunque no me veas,
Sentirás el roce de mi mano
Suave placer que para mi
Estará vedado.
Me leerán en tu acento,
En tu risa, campo virginal.
Tu canto imploro, a tu melodía,
Qué me lean a través de tu voz
Qué de dolor hiere la noche.
En tus sueños, en tu espíritu
Rememorando viejas escenas
De mi vida pasada,
En la adorada imagen
Qué refleja el espejo
Cada vez que te miras.
En esos bosques talados
Cuya madera arde en la hoguera,
En el tiempo destructor
Qué acabó con todas mis quimeras.
Cuando me haya ido
En los silencios, en el sonido
De una guitarra,
En esa rosa que un día te regalé
Aunque ya marchita
Perdurará en tu recuerdo.
En ese amor que te di
Que escribí hasta en las estrellas,
Que me inspiró navegando
Por esta triste vida,
En la luna llena.

SILVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario