miércoles, 27 de febrero de 2019

Mi tierra


¡Esta es mi tierra!
Alegre como las chirigotas
Religiosa y trabajadora,
Rebelde y generosa.
Tiende su mano
A la vez que llora
Con su saeta en un quejío
Le canta a la semana santa
En sus calles con olor a incienso.
Hecha de vino
Azahar y canela,
Sudor y esperanzas,
Llena sus campos
De girasoles, algodón, viñedos,
Y el verde olivo
El verde de nuestra bandera,
Colorean sus calles
Del arcoiris en la primavera,
El cante en la feria,
Los ocres y amarillos
Durante la siega.
¡Esta es mi tierra!
En el campo el toro,
De blanca cal las paredes
Para que se refleje el sol
Y por las noches la luna.
Las rejas de sus ventanas
Testigos de amores eternos
Paseando por las callejuelas
Oyendo el flamenco
De nuestros pueblos.
¿Donde estás andaluza de mis desvelos?
Que esta es nuestra tierra,
En mi alma así la contemplo,
La pienso y la siento.

SILVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario