martes, 5 de febrero de 2019

Suenan las campanas


En el campanario, las campanas
Sonarán en lo alto,
Se teñirá la tarde de gris
De dolor y desaliento,
Serpentearán por la calle
Largas figuras de negro.
Solo el color rojo
De dos rosas en mi pecho.
Un sepelio donde no hay
Tumbas cavadas
En esa infértil tierra,
Donde no hay cuerpos,
Donde no hay olvido.
Repicarán las campanas en el campanario
De mi antiguo pueblo.
En mi cuaderno de Pitágoras
Escribí las coordenadas,
Donde se mezclan las cenizas
Mecidas por las olas al alba
Uniéndose sus dos almas.
Enfrentarse te rompe por dentro,
Te tiemblan las manos,
Las piernas, todo el cuerpo.
Huí de todos esos momentos,
Volver a enfrentarme
El corazón me hiela,
Me negué a la certidumbre,
Volviéndome a la realidad a mí pesar,
Qué enterré poniendo
Mucha tierra de por medio,
No quiero volver a pisar las calles,
Ni oír las campanas del campanario
De la iglesia de mi antiguo pueblo.

SILVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario