viernes, 7 de junio de 2019

Tiempo pasado, palabras nuevas.


Algunos paisajes últimamente
Murieron en el altar
Cuyo nombre quedó atrás,
Quedarán muy escondidos
En un cofre hundido
En ese mar inmenso del olvido.
Escritas con el dedo sobre la arena
Desaparecen borradas
Esas palabras, esos sueños,
Con las olas, con el viento,
O segadas por la afilada guadaña
Del escondido silencio
De un corazón malherido
Qué, aún sangrando
Cauteriza sus heridas.
Se oscurecen los paisajes antes verdes,
Llenos de flores multicolores,
Quemados por un dragón alado
Vengativo e inmisericorde
Entre sombras y fantasmas
Que antaño llevaba
En la eterna memoria del alma.
Quizás se vislumbre en la lejanía
Nuevos horizontes, nuevas constelaciones,
Cuando el día se abra,
A un nuevo sol, una nueva creciente,
Y quizás retorne mi pureza
Esa que, poco a poco
Fui perdiendo cada día,
En esa luz que se desvaneció,
De deslumbrante luna
A esfera oscura.
Se cierra un capítulo,
Y se escribe uno nuevo
En el libro de la misma vida
Plasmado en lo infinito del tiempo,
Esa levedad etérea y transparente.
Pero quedará entre mis páginas
Tu perfume sin igual,
Quedará como libro antiguo
En alguna estantería olvidada
Que ya nadie quiera leer,
Solo alumbrado por algún rayo de luna
Olvidado y polvoriento
Entre las viejas novelas
De cuando fuimos niños,
Una nueva historia,
Y un nuevo comienzo,
Atrás quedarán esas palabras muertas
Para lúcidar otras nuevas
Que te llegarán al corazón
Mientras yo cada noche
Te plasmo, te escribo
Lo que yo siento.

SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario