sábado, 6 de febrero de 2021

¿Quién me leerá?

 

¿Quién me leerá cuando 

En silencio me haya ido?

Viviré en la sencillez 

De una gota de agua

De rocío en la mañana,

O en el alma de una abeja

Qué poliniza incansables 

Las flores por los prados

Mecidas por el viento.

Me leerás en tu sombra

Qué te acompañará en la mañana,

En la sonrisa de un niño

Qué anocheciendo su madre

Le contará un cuento,

En la incesante lluvia 

De la florida primavera,

Qué sobre los tejados cae

Dócil y cristalina,

Me leerás aunque no me veas,

Sentirás el roce de mi mano

Suave placer que para mi

Estará vedado,

Me leerán en tu acento,

En tu risa, campo virginal

Que a tu canto imploro, 

A tu dulce melodía,

Qué me lean a través de tu voz

Que se acompaña del mirlo

Cuando anochece.

En tus sueños, en tu espíritu

Rememorando viejas escenas

De mi vida pasada,

En la adorada imagen

Qué refleja el espejo

Cada vez que te miras,

En esos bosques talados

Cuya madera arde en la hoguera,

En el tiempo destructor

Qué acabó con todas mis quimeras.

Cuando me haya ido

En los silencios, en el sonido

De una guitarra,

En esa rosa que un día te regalé

Aunque ya marchita

Perdurará en tu recuerdo.

En ese amor que te di

Que escribí hasta en las estrellas,

Que me inspiró navegando

Por el mar de la vida

Durante la luna llena,

La que me reflejaba tu cara

Cuando en lo alto

Cada noche yo le miraba.


SILVER ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario