viernes, 5 de febrero de 2021

Suenan las campanas

 

En lo alto del campanario 

Las viejas campanas 

De esa vieja torre

De la iglesia de mi antiguo

Y calido pueblo,

Sonarán en lo alto

Se teñirán las nubes

De naranja intenso

Por el sol que se esconde

En la paz del atardecer,

Caminará por las calles

Una larga figura

De cabello negro.

Solo el color amarillo

De la rosa de mi pecho

Cómo sol que dora

Mis más íntimos sentimientos,

En esa tarde que se pierde

En esa fértil tierra,

Donde no hay olvido,

Donde queda guardado

Dentro de mis entrañas,

Repicarán las campanas 

En el campanario de la vieja

Torre de mi antiguo pueblo.

En mi cuaderno de Pitágoras

Escribí las coordenadas,

Donde se mezclan las miradas

Mecidas por las olas al alba

Uniéndose dos almas,

Que se contemplan por dentro,

Tiemblan las manos, 

Las piernas, todo el cuerpo,

Se guardan esos momentos,

Volver la mirada

De nuevo hacia el cielo,

Cuando se oscurece 

En la línea del horizonte

Volviéndome a la realidad 

A mí pesar sin dejar 

De mirar ese cielo

Donde el dorado sol

Tiñe de amarillo

La rosa de mi pecho.

Volviendo a pisar las calles

Oyendo las campanas 

Del campanario de la iglesia 

Sonando a arrebato

Cuando caminas 

Por esas empedradas calles

De mi antiguo pueblo


SILVER ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario