viernes, 5 de marzo de 2021

Del sur

 Del sur llegan mis versos

Que con el viento pacientemente

Esas letras que escribo 

En la ausencia de tu figura

Esperan la tinta de mi pluma

En un silencio permanente,

En ellos invoco esos besos

Ausentes de tus labios 

Mientras la noche se acerca,

Los recita a escondidas

En las horas de los sueños,

Llegan desde el horizonte

Desplazándose con el mismo

Compás que va marcando 

A mi barco el rumbo,

Y orgulloso, erguido el mástil

Con sus velas desplegadas

Y el viento en popa

A buen puerto los va llevando.

Florece en tus labios una sonrisa,

La siento aunque no la vea,

Y yo feliz la describo, orgulloso 

En mis letras aunque ausentes

En esa mirada mientras lees

Esas palabras que vienen

Y todas las noches iluminan

Aún en la ausencia de la luna.

Oigo el sonido del viento que inquieto

Sobre las aguas quieta sopla,

Nacen y mueren las olas

Con su cálido aliento,

Rompen las palabras los silencios

En esa mudez que acaricia el alma,

Siento que a veces

Se me mueren los sueños

Pero no mis hojas dónde escribo

Hablando de los sentimientos

Que esquivos renacen al alba.

No importa las distancias,

Donde estés te llegarán

Lo que en cada atardecer escribo,

Ni las montañas más altas

Ni un mar bravío,

Aunque tenga que desafiar 

Los elementos, del mismo sur 

Te llegarán mis versos

Que dibujarán en tu cara

Cada noche, una sonrisa.


SILVER ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario