viernes, 31 de mayo de 2019

El libro de mi vida


El libro de nuestra vida
Solo se cierra cuando esta se acaba,
Todos lo demás son capítulos
Que se entrelazan,
Algunas personas permanecen
A lo largo de la historia,
Otras nos llegan
Como agua de mayo
Enriqueciendo nuestra vida
Y perduran en la memoria.
Otras son simples menciones
A veces ni tan siquiera
Una estrofa, unos renglones,
Pero hay otras ¡Siiii esas otras!
Esas te llenan el libro
Aunque lleguen
En el otoño de tu vida,
Sacuden tu monotonía
Cómo viento del sur
Que mueven las ramas de un árbol,
Abriendo tus sueños
Tu corazón, tus párpados
Mansamente y cálido.
Es cuando se escriben
Los mejores capítulos,
La escritura se vuelve sonrisa
Curando viejas heridas,
Con el sentir que quedan
Cerradas en el alma
Floreciendo al sol,
A un nuevo mañana.
Se amplía el horizonte,
El sol y la luna se acercan
En cada amanecer mientras
Clarea el cielo oscuro
En ascendentes rosas
Abriéndose desde el fondo
De ellas mismas
Lucen de nuevo a la vida
Y yo las llamo esperanza,
Porque en nuestro caminar
Es lo último que se pierde,
Porque deseo que cierre
Con su nombre
Pronunciado en mis labios
Escrito por mi mano
De mi libro,
El último capítulo.

SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario