lunes, 6 de mayo de 2019

Mi bendita tierra.


Se oye el relincho de los caballos,
Los cascabeles en sus fuertes cuellos,
El trote en el albero,
El colorido de los trajes de gitanas
Y el sonido de las sevillanas,
El olor a fino, rebujito y manzanilla,
Es jerez, es mi tierra bendita.
El cielo luce de gala,
Con su azul más intenso,
Los hombres de corto se visten
Y su amor en la grupa de su jaca,
La alegría en las casetas,
¿Ves esa chica la que lleva
La rosa en su negro pelo?
Es mi morena que se arranca por bulerías
Y yo por ella, me desvelo.
Es jerez, mi tierra bendita.
Esas mujeres que caminan
Con garbo, risueñas y con salero,
Son las bellas jerezanas por feria.
¡Y cuando la noche cae!
Morena de mis amores
Se enciende el cielo
Y se refleja en tus ojos negros.
Se iluminan las caras,
Y las luces brillantes desafiando las estrellas.
Es jerez, mi bendita tierra.
Se convierte en embrujo y solera,
El vino como su gente
Fuerte, dulce, con cuerpo
Que a pesar de lo que digan,
Trabajan desde el amanecer
Y cuando llega la noche
Bailan y cantan en su feria.
Es jerez, mi bendita tierra,
La de mis padres, de mis abuelos,
Nuestra identidad, nuestra memoria,
La envidia de España
Del mundo entero.
Es nuestro Jerez, antiguo y moderno
Es lo nuestro, nuestra bendita tierra.

SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario