miércoles, 1 de mayo de 2019

Eres Andalucía


No me canso de mirar
Tus ojos aunque me canse el día,
En ellos se refleja
Mi eterna primavera,
Eres campo y olor de Andalucía,
Sus flores envuelven
Todas las ventanas y azoteas
Jugando bajo el sol dorado
Con el arcoiris después de la tormenta,
Eres la luz de la bahía
Que surge de entre las sombras
Cuando la piel de tu cuerpo
Se pone morena.
Verde de sus campos
El blanco de tu boca,
El aroma de tu cuerpo,
Mi bandera...
El mar, esa hermosura
Que nuestras playas baña,
Esencia de nuestra tierra,
Placer de mis ojos
Mi pecho se embriagará
Cuando te vea salir de sus aguas.
Eres Andalucía, también mi esencia,
No me canso de mirarte
Aunque mis ojos no te vean,
Porque te miro con el alma
Desde donde miran los poetas.
Ese brillo que emanas
A través del tiempo,
Esos besos con sabor a miel,
Azahar y canela,
Ese vacío que de ti se llena,
Se derrama por los prados,
Los montes, los olivos,
Por los viñedos que dan sabor
A los vinos de nuestra tierra,
Eres la noche cálida
Mientras yo te sueño,
La cálida noche estrellada
De los cielos de Andalucía.

SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario