lunes, 14 de octubre de 2019

Bajo el hechizo de la luna


Bajo el hechizo de la luna llena
Construyó sueños y versos,
Confidente de mis pensamientos
Que me vela mientras duermo,
Eres luz que alumbra la noche
Con las estrellas perfumadas
Que me llegan como caricias
En este poema que escribo,
Cómo mujer, cómo chiquilla
Jugando entre las mareas.
Eres el eco de mis pensamientos,
Brisa cálida que eleva mi alma
Y me haces eterno en tu mirada,
Ancla, timón, vela blanca
Que hincha el viento,
Eres la plata que se refleja en el agua,
Entre el oleaje que vaga
Cuando cubre tu cuerpo.
Azul es el mar, azul es el cielo,
Plateando el firmamento
Entre los cánticos de las hadas
Mientras con tus rayos juegan.
Plácido mar que tu luz refleja
En esa armonía entre mar y tierra,
Que la mano de un artista
Pintó ensalzando tu silueta,
Corona de diamantes sobre tu cabeza.
Hechizo desde las alturas,
Embrujo que cada noche
Plasmo en mis letras.
Luna...luna...!
Que inspiras a los poetas,
Que envuelves las palabras
Cuando las escriben mi pluma
Cómo fuego que alimenta la hoguera,
O esa eternidad de un abrazo
En ese momento único
Donde nada importa,
En ese silencio al compás del tiempo,
Luna; tu siempre luciendo en las alturas
Y yo plebeyo tus rayos mendigo,
Puedes verme sin mirarme
Que sabes quién soy
Aún sin conocerme,
Que solo conociendo mi esencia
Siempre sabes de mi presencia
Solapada por los vientos húmedos
Que trae el rocío de la mañana,
Reflejándote tu luna sobre
Ese dormido y oscuro lago,
Roto por las minúsculas luciérnagas
Y el canto de los mirlos
En la nueva madrugada.

SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario