jueves, 17 de octubre de 2019

Se escapan los suspiros


Se escapan los suspiros
Después que las palabras
Guarden silencio,
Entre tardes turbias
De negras nubes
Que se acumulan en el cielo.
Se apagan las luces,
Llamo a la puerta de tu corazón
Que se abre en tu pecho
Dejando salir la luz
Del hogar encendido,
Mitigando viejas soledades
En ese tierno destello,
Cómo una rosa embellecida
Por el rocío del alba.
A veces me pregunto
Porque siempre te escribo,
O si alguna vez
Extrañas al atardecer mis letras,
Si alguna vez te faltarán
¿Lágrima de tus ojos caerían?
No pierdas nunca la ilusión
Aunque los rotos de mi alma
No se pudieran coser
Con los hilos de la esperanza,
Mis palabras aunque mudas,
Vagabundas entre las profundidades
Donde se refugian los sueños,
Renacerian en ti, en las notas
De una vieja melodía,
En los suspiros de la noche
Que se derraman en el cielo
Yo, siempre te escribiría.
Te escribiré con esas letras mudas
Que solo tu corazón sabe leer,
Desde el silencio
Y aunque no las leas
Quedarán grabadas a fuego
En tu corazón, en tu pecho,
Y a cada atardecer revivirán
En tu alma con mi recuerdo,
Y sin abrir los ojos,
Cerrando los oídos;
Quedarán atrapadas,
Cada palabra, cada letra;
En las páginas nómadas
De un cuaderno en blanco;
Palabras dichas en sueños
Acabarán en ese rincón
Llamado pensamiento.

Silver©

No hay comentarios:

Publicar un comentario