lunes, 21 de octubre de 2019

Renacimiento


Renace conmigo en cada letra
En esas gotas de lluvia
Que caen en el patio de mi casa,
Las nubes oscurecen la tarde
Y en el crepúsculo se oye en silencio
Mientras escribo
Una vieja melodía.
Quisiera apurar esa copa
Que un día me brindo la vida,
Algunos sorbos dulces
De muy pocas alegrías,
Otros tan amargos como la hiel,
Largos y fríos tragos
Desgarran mi garganta
Helándome las entrañas.
Fugaces los sueños, fugaz la esperanza,
Y aún así, en el alma tengo
El gozo agridulce
De los recuerdos, de las nostalgias.
No puedo arrancar esa rosa
Que lleva tu nombre,
Eterna primavera a pesar del ocaso
Que mi vida emprendió sin pausa.
Se dibuja entre penumbras tu figura
Y ese abrazo tuyo
Aún lo siento en mi cuerpo,
De golpe me entra miedo
Cuyas garras mi corazón aprietan,
La sangre se detiene, se vuelve espesa,
No siento vergüenza,
No me importa confesarlo,
Que me moriría si te pierdo.
Cada noche me atrevo
A escribirte mis versos,
No expreso alabanzas
Ni hipócritas palabras,
Solo me atrevo a escribirlo
En mi prosa lo plasmo
Entre las líneas de mi cuaderno,
Cómo confesor a el confieso
Lo que mi alma siente,
Sin ser la forma más perfecta
De decir que de luz y de  esperanza
Con tu mirada mi vida llenas.

SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario