martes, 15 de octubre de 2019

Lo que el alma guarda


En esta noche que languidece
Cae la lluvia como lágrimas
Despidiéndose de los coloridos días
Desde su primer día la primavera,
Llora amores perdidos
Que regalaban momentos
Se fueron hace tanto tiempo
Que nunca florecieron.
Evoco mis versos en estas líneas
Que bien sabes que por siempre
Por ti escribo,
Cómo las flores en primavera,
Cómo sol que doraba tu cuerpo,
Es este secreto que mi alma guarda
Que una vez jugó con tu mirada,
Soñando cada noche
Con esa pureza cristalina
De un alma que escribe entre las estrellas
Y dentro una rosa que florecía.
En esta oscuridad que sustenta la noche
Vuela mi abrazo mudo,
Caen las hojas de los árboles,
Cómo lágrimas del cielo
Las gotas de lluvia,
Y el viento empuja mi abrazo
Para que te llegue presto,
No sé qué soy, poeta
O un simple contador de cuentos,
Lo único que sé que sueño
Pasando las hojas de mi cuaderno
En cada nueva hoja
Voy escribiendo mis versos
Pintando el crepúsculo en el firmamento.
Porque no son palabras vanas,
Es mi prosa hecha sentimientos
Y mientras mi pluma
Siga mojando en el tintero de mi pecho,
Que cada noche a estas horas,
A Dios pongo por testigo
Que seguiré para ti
Cada noche escribiendo
Hasta las altas horas de la noche
Cuando se rompen las madrugadas,
En esa habitación cerrada
Que guarda mis pensamientos.
Plasmo de nuevo en mi cuaderno
A la tenue luz de las velas
Que alumbra cada verso,
Cómo manifiesto, en ese mágico
Influjo que la luna en lo alto,
Sin el límite del cielo,
Esparce antes de que llegue el alba,
Toma mi mano y la empuja
Para seguir escribiendo
Lo que mi alma guarda.

SILVER©

No hay comentarios:

Publicar un comentario