miércoles, 4 de diciembre de 2019

El tren



Voy a empezar un viaje
No sé dónde me llevará,
En un tren largo y oscuro,
Solo el maquinista lo sabe,
Desnudo y sin equipaje,
Tan desnudo que las gotas
De rocío por mi cuerpo resbalarán.
Tristes son las despedidas
En un andén solitario,
El pitido del tren en la lejanía
Anuncia que cerca está,
El ferroviario por megáfono
Informa de su llegada
Y de su inminente salida.
Las saetas del reloj
Apenas se mueven,
Es triste y larga la espera
En esta tarde gris y fría,
Los segundos eternos se hacen
Y el alma se acongoja
Oprimiéndose en mi pecho
Sin un adiós, sin un hasta luego.
De pié, solitario en el andén,
Solo se oye el chirrido
De las ruedas frenando el tren,
Resopla la vieja y sucia maquina
Escondiendo mi figura
Entre los vapores que emana
Su vieja caldera,
Cómo dragón enfadado
Que busca su presa.
Me engulle su oscuro vientre
Hambriento de esas almas
Temblorosas, atormentadas
Y marchitas que se debaten
Entre la muerte y la vida.
Voy a empezar un viaje,
No sé dónde me llevará,
En un tren largo y oscuro
Desnudo y sin equipaje.

SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario