viernes, 20 de diciembre de 2019

Siempre mi luna


De nuevo otra noche
Que va llegando furtiva,
Otro día que se acaba
Y en el horizonte nace
Nuevamente la luna,
Llega para embellecer mis ojos
Cuando cae la tarde
Entre los verdes Olivares,
Dando paso a la oscuridad
Y yo la contemplo en silencio
En mi día que se oscurece.
Esos colores vivos
Se van apagando lentamente
Cuando las luces
De mi ciudad se encienden,
Se reflejan en las ventanas
Cuando más brillo
Tiene mi dulce Selene,
En su recorrido celestial
Platea los caminos
Sembrandolos de sosiego
Para cuando yo en ellos camine.
Guirnaldas plateadas
Son sus rayos que platean
Mis ya grises sienes,
Cómo polvos de estrellas
Que cae como nieve
En las plazuelas y callejas
Dando duende a la muralla
Que contornea las calles,
Rompiendo el silencio
Las campanas de una iglesia.
Luna sin tu presencia
Me siento perdido,
Se deshabita mi alma
Cómo los árboles
Desvestidos sin sus hojas,
En este invierno incipiente
Largo y frío.
No cantan los pájaros
Entre sus ramas vacías,
Sin hojas ni nidos.
La tarde dejó paso a la noche
En una mala embestida
Y yo mirando al cielo
Sin verte en el horizonte
Te pienso luna.

SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario