miércoles, 18 de diciembre de 2019

Recuerdos que vuelven.


La luna creciente platea
Mi ciudad mientras camino
El cielo la abraza
Entre su negrura
Mientras se adornan
El duende de la Navidad
Se aproxima alegre,
Y lentamente se adueña
De sus iluminadas calles.
Son horas de silencio
Que todo lo llena mientras paseo,
Mi mente se escapa
Y sueña con el amor que guardo,
Son horas de suave terciopelo
Que cubre el cielo infinito,
Ilusiones que florecen
En la pupilas de los niños.
Observo callado en mi deambular
Por esas iluminadas calles,
Golpean los recuerdos en mi pecho
Que se perdieron en la oscuridad
Del mismo tiempo,
Horas que hieren como dagas
Y aunque me salve ese hilo de plata,
Que vida sin ser vivida muere,
Caminos que me ofrece
Y la convierte en mi poesía.
Cánticos olvidados
Que se renuevan al paso de los días,
En esas calles se me presentan
Viejos fantasmas que vuelven,
Que en mi pecho renacen
Alegrando mi alma.
Encendidas las luces
Cómo viejas lámparas,
Me obligan a mirar
Recordando esos rincones
Ya olvidados y enterrados,
En esos momentos vividos
Que con infinita tristeza
Vuelven a mis ojos
En forma de lágrimas.
Y yo te pienso luna,
Te contemplo en lo alto,
Yo te pienso luna,
Porque pensándote se me va
La tristeza que me envuelve,
Y pensándote mientras a lo alto
Con los ojos cansados te miro
Me devuelves a la vida.

SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario