sábado, 28 de diciembre de 2019

No deseo en mi vida


No deseo en mi vida
La razón al sentimiento
Las nubes, al azul cielo,
Quiero un mar embravecido
Y no los tediosos días,
Anteponer el cardo al nardo,
Lo amargo, al dulce chocolate,
Al amor que en un pecho late.
Sin querer, queriendo,
Pinto tus deseos
De azul en las esquinas,
Boceto en negro
Convirtiéndolo en arcoiris
Y en rosas las espinas.
No te falta el color,
Porque tú paleta está llena,
Pintas sonrisas en los labios
En las almas oasis,
A vivir sin esos miedos
Que en la oscuridad acechan.
No deseo en mi vida
Los no quiero al quiero,
A quedarme sin mi musa
Y huérfanas mis poesias,
Anteponer todo
A vivir sin un sueño
A bailar bajo la lluvia
O contemplar el firmamento.
No deseo en mi vida
La apatía a la alegría,
A miles de risas,
El regalo ofrecido
Que permanece en silencio
Mientras yo te espero,
Y no hay peor sufrimiento
Que dejar vacío un abrazo
Que sabe de tu amor
Y del mío en tus adentros
Bautizado en tardes de otoño
Que huérfano quedó
Cómo un triste retoño.
Derramando en el camino
Mis letras surgieron
Bajo el candor de tu mirada
La ausencia se hizo presencia,
Cómo en el cielo oscuro
Millones de estrellas
Diminutas luces
Reflejándose en tus ojos,
En aquellas tardes,
Tardes muy amadas.
Solo deseo en mi vida
Que mi musa no sea un sueño.

SILVER ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario